Publicidad

Panamá

La construcción del CRUSAM podría iniciar en octubre

La construcción del CRUSAM podría iniciar en octubre

miércoles 26 de agosto de 2020 - 9:07 a.m.

Esta obra tendrá 120 aulas de clases

Se tiene programado empezar a construir el nuevo Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM) en el mes de octubre, dijo el director de este centro, Luis Acosta.

Destacó que esto depende del permiso que dé el Ministerio de Salud (Minsa), ya que los proyectos estatales deben ser aprobados por esta institución.

Acosta dijo que la empresa encargada de la construcción de la obra trabaja en este proyecto, avanzando en un 80%, en el diseño de los planos.

La adjudicación de este proyecto se dio en el mes de diciembre del 2019, lo que significa que la empresa tenía la orden de proceder a partir del primero de abril del 2020.

La Universidad de Panamá (UP) explica que, durante esta cuarentena, el director del CRUSAM, ha mantenido reuniones de manera virtual, cada 15 días con la empresa encargada de este proyecto, mostrando algunas modificaciones que se han tenido que realizar.

Indica el director, que la empresa encargada del proyecto ya recibió el 10% de adelanto, lo que significa que ya existe un compromiso de la compañía con la UP.

Esta obra tendrá 120 aulas de clases, y será de siete  pisos, proyecto que abarcará San Miguelito y Panamá Norte, siendo este un campus universitario completo tanto como para docentes, estudiantes y el personal administrativo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings