Panamá

Consorcio HPH Joint Venture obtiene la mayor puntuación para construir la Línea 3 

Consorcio HPH Joint Venture obtiene la mayor puntuación para construir la Línea 3 

lunes 18 de noviembre de 2019 - 7:29 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La Línea 3 Contará con 25 kilómetros de longitud elevada y 14 estaciones ubicadas estratégicamente

Este lunes el Metro de Panamá, S.A. (MPSA) anunció que el Consorcio HPH Joint Venture, integrado por las empresas Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd. – POSCO – Hyundai Engineering Co. Ltd obtuvo la mayor puntuación total  para la licitación por mejor valor para la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá.

Este grupo de empresas, una vez le sea adjudicado el contrato, tendrá un plazo de 54 meses para la ejecución de la Línea 3 del Metro de Panamá.

Durante el acto, fueron reveladas primero las propuestas técnicas y, posteriomente se procedió a abrir los sobres con las propuestas económicas, que hasta hoy permanecieron en una bóveda del Banco Nacional junto al precio de referencia estimado por MPSA, de resultó con el monto de $.2,396,797,306.83.

Es importante resaltar, que las propuestas técnicas fueron analizadas durante un periodo de 51 días por una Comisión Evaluadora, integrada por los ingenieros del sector privado Gastón Regis, Fernando Alfaro Eduardo De La Guardia, y del sector público Amarilis Ulloa y Agustin Arias.
Esta Comisión fue la responsable de evaluar si las ofertas presentadas por los proponentes reunían los requisitos establecidos en el Pliego de Cargos.

Las propuestas técnicas y económicas, tenían una puntuación máximo de 510 y 490, respectivamente.

La Línea 3 Contará con 25 kilómetros de longitud elevada y 14 estaciones ubicadas estratégicamente, recorriendo en 45 minutos las 14 estaciones desde Albrook hasta Ciudad del Futuro.

La tecnología empleada será un monorriel, compuesto por seis vagones c/u.

Tendrá una capacidad inicial para transportar a 20 mil personas en hora pico por sentido.

En su primera fase, operará en dos circuitos compartiendo la misma línea: Un circuito corto, donde los usuarios podrán viajar desde Albrook hasta Nuevo Chorrillo y un circuito largo donde el recorrido será completo, partiendo desde Albrook hasta Ciudad del Futuro.

En el acto también se designó al  Ing. Héctor Ortega como Director General y Presidente de la junta directiva del Metro de Panamá S.A. a partir del año 2020.

 


 

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings