Publicidad

Panamá

Consejo Municipal aprobó 140 acuerdos en seis meses

Consejo Municipal aprobó 140 acuerdos en seis meses
Foto: Arhivo

Periodo se caracterizó por el trabajado en equipo, la ecuanimidad y el respeto hacia la bancada oficialista.

jueves 29 de diciembre de 2022 - 5:45 p.m.

Estuvieron pendientes del tema de los desechos en la capital

Ramón Ashby Chial, presidente del Consejo Municipal hizo un recuento de su gestión por seis meses, donde expresó que  aprobaron 140 acuerdos y 52 resoluciones municipales en beneficio de los habitantes del distrito capital.

La gestión de Ashby Chial, se caracterizó por el trabajado en equipo, la ecuanimidad y el respeto hacia la bancada oficialista y de oposición, lo que permitió trabajar en coordinación con la administración alcaldicia, haciendo prevalecer los intereses de los citadinos y abordando los temas de mayor interés que afectan a la urbe capitalina.

Un tema polémico fue la situación de la basura en la capital., por lo que se creó la comisión accidental para tratar el tema de la basura y  solicitaron al presidente de la República y a la Asamblea Nacional traspasar al Municipio de Panamá la Autoridad de Aseo.

En varias ocasiones trasladaron sesiones en los corregimientos de Tocumen, Parque Lefevre y Curundú, para tener un contacto más directo con las comunidades.

Algunos acuerdos municipales entre los que podemos mencionar: por medio del cual se facultan a las juntas comunales a otorgar permisos para el uso de instalaciones deportivas; se asigna a la avenida 14C Norte del corregimiento de Betania con el nombre Dr. Latham Augusto Robinson y se designan con el nombre Omar Efraín Torrijos Herrera al parque del sector Hugo Spadafora en el corregimiento de Las Garzas.

LEA TAMBIÉN: Hombre es asesinado en su casa de ocho tiros

Por otra parte, se aprobó el Presupuesto de Rentas y Gastos del Municipio de Panamá, por un monto de trescientos diez millones, trecientos mil dólares con cero centésimos (B/.310,300,000.00).  En tanto, ciento setenta y un millones, setecientos treinta y ocho mil, quinientos noventa dólares con cero centésimos (B/.171,738,590.00) para el presupuesto regular del Municipio.  y ciento treinta y ocho millones, quinientos sesenta y un mil, cuatrocientos diez dólares con cero centésimos (B/.138,561,410.00), para el presupuesto de Descentralización.

También se aprobaron convenios de apoyo a organizaciones, para la realización de eventos de tipo cultural, ambiental, deportivo y social.

De igual manera, se reconocieron a grandes personalidades de nuestro país, y se resaltaron fechas como la Fundación de la Ciudad de Panamá, la creación del Poder Popular, el día del periodista, el día del educador y la recordación de los 33 años de la invasión de Panamá. Entre los que podemos mencionar que recibieron dichas distinciones son: Doris Vargas de Rosas, Elías Castillo, Víctor de la Hoz, Eduardo Soto, Filemón Medina, Javier Mañas, Doctor Rolando Murgas, Profesor Andrés Sue González, entre otros.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings