Publicidad

Panamá

Conozca el presupuesto que sustenta el ministro de Seguridad 

Conozca el presupuesto que sustenta el ministro de Seguridad 
Cortesía

miércoles 14 de septiembre de 2022 - 5:38 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Lo sustenta ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pino sustenta ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el proyecto de presupuesto para el año 2023.

El funcionario explica sobre el incremento en los gastos de funcionamiento en comparación con esta vigencia, el cual es de $50.6 millones, de los cuales $33.7 millones corresponden a servicios personales, debido a las anualizaciones de los ascensos, sobre sueldo y gastos de representación del año 2022; así como los ascensos y nuevas posiciones para agentes y subtenientes para el 2023, con sus respectivos pagos de   décimo tercer mes y cuotas patronales de la Policía Nacional, Senan y Senafront, como se encuentra establecido en los Decretos Ejecutos 899, 900 y 901 de 2 de diciembre de 2020.

En la Policía Nacional, es donde se refleja el mayor incremento.

Para el Servicio Nacional de Migración, se crean nuevas posiciones para hacer frente a nuevos puestos de control en la Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen, los albergues para migrantes en Darién y Chiriquí, y la Unidad y Verificación Migratoria Marítima.

$3.4 millones serán destinados a cubrir servicios básicos (energía eléctrica, trasmisión de datos), y gastos de seguro, para la póliza de salud y vida de unas 40 mil unidades, así como las pólizas de cascos aéreos y marítimos de 37 aeronaves, 63 embarcaciones.

En el grupo de  materiales y suministros, por $6.0 millones, se refleja un aumento en los gastos de  alimento y combustible, sin embargo,  aun con estos recursos que  no se logra completar el consumo real anual.

Finalmente, las transferencias corrientes, que consisten en el pago de jubilaciones y pensiones por $3.6 millones y al subsidio que por Ley se le asigna al Sistema Único de Manejo de Emergencias Pre Hospitalarias (SUME) por 3.1 millones de Balboas.

En cuanto al incremento en  inversión es de $1.5 millones, que serán destinados a proyectos que ya han sido iniciados. 

En el renglón de maquinaria y equipo, lo recomendado fue de 817,709 dólares por debajo de los recursos asignados en esta vigencia.

Señala el ministro Pino, que aun cuando se refleja un incremento en relación al año 2022, no resulta suficiente para cubrir las necesidades tanto en funcionamiento como en inversiones, teniendo los principales déficit en  seguros, alimentación, combustible, así como con proveedores por proyectos de inversión.

 

LEE TAMBIÉN: Acodeco inició operativo por Black Weekend

** Ministerio Público pide ayuda para dar con el paradero de niña de 9 años

** ¡Tira y jala!  Ulpiano critica el 'remeneo' de los músicos jóvenes en el típico



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings