Panamá

Conozca las nuevas multas en el distrito de Panamá

Conozca las nuevas multas en el distrito de Panamá
Redes sociales

Las multas fueron incrementadas para aquellos que estacionen en lugares inapropiados.

martes 20 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.

Se publicó ayer en Gaceta Oficial el Decreto N° 025-2019 que las modifica

La Alcaldía de Panamá oficializó ayer las nuevas sanciones y multas para aquellas personas que incumplan las normas en el distrito. Se publicó en Gaceta Oficial el Decreto N° 025-2019 que las modifica.

‘Aquellas personas naturales o jurídicas que realicen eventos o actividades sin contar con permiso respectivos, serán sancionados con la suspensión inmediata del acto y se impondrá una multa de $1,000. La reincidencia se sancionará con $2,000', indica el documento.

También se establece que aquellos que se dediquen a la actividad de fumigación e infrinjan las disposiciones del presente decreto y del reglamento de procedimiento interno dictado por la Dirección de Legal y Justicia, serán castigados con penas de dos mil dólares y la suspensión temporal de la licencia. En caso de reincidencia, se ordenará la suspensión definitiva de la licencia y se sancionará con multa de cinco mil dólares.

También se contemplan penalizaciones a propietarios de lotes baldíos, edificios o casas en ruinas o abandonadas que mantengan el inmueble con herbazales, basura, chatarra o maleza que van hasta los $5,000.

Además, quien se dedique a la actividad de venta o de expendio de bebidas alcohólicas, después de las 12:00 media noche, sin tener el permiso nocturno, expedido por el alcalde del distrito de Panamá, que ampare el establecimiento comercial específico será sancionado con multa de $5,000, en caso de reincidencia serán 10,000 dólares y se solicitará el cierre definitivo del aviso de operaciones del Ministerio de Comercio e Industrias.

También hay multas por estacionamiento de vehículo en espacios públicos. La sanción por estacionar el vehículo sobre acera, vereda, isleta, parque, plaza, jardín será de 500 dólares; sobre acera de las paradas, zonas pagas o zonas adyacentes o áreas destinadas al servicio de metrobus, $1,000

Mientras que, la penalización por estacionar el vehículo sobre la acera, vereda, área verde o cualquier espacio público que forme parte de un proyecto de revitalización ejecutado por el Municipio de Panamá será de dos mil dólares.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de septiembre de 2019

  • 0039 1er Premio
  • ACCA Letras
  • 22 Serie
  • 3 Folio
  • 9760 2do Premio
  • 8200 3er Premio