Panamá

Alcalde de Boquete viola acuerdo municipal que destina $7 mil a cada  junta comunal 

Alcalde de Boquete viola acuerdo municipal que destina $7 mil a cada  junta comunal 
Redes Sociales

domingo 20 de diciembre de 2020 - 11:07 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La suma sería invertida en apoyos para los moradores de todos los corregimientos del distrito  

Moradores de Caldera se quedaron esperando los 7 mil dólares que aprobó el Consejo Municipal para ayudas durante la temporada navideña.

Se conoció cinco de los seis corregimientos ya recibieron los fondos, quedando por fuera los residentes de Caldera. 

Según los moradores, "el castigo " del alcalde Joswar Alvarado a esta comunidad podría deberse a que el edil es del partido Panameñista y él es de Cambio Democrático.  

 Alvarado explicó que él mismo decidió entregar alimentos y ayudas al pueblo de Caldera.

"Yo mismo como servidor del pueblo de Caldera procederé a entregar el apoyo en alimentos y ayudas a este bello sector como lo hemos venido haciendo durante estos meses", escribió Alvarado en sus redes sociales.

El alcalde aseguró que tuvo la iniciativa luego de no recibir respuesta del Gobierno Central. "Saludos amigos boqueteños. En noviembre le solicitamos al gobierno bolsas de comida y jamones para apoyar a nuestra gente en esta Navidad, sin embargo no obtuvimos respuesta".

Además Alvarado manifestó que intentó obtener jamones para las familias boqueteñas a través de los fondos Piops pero la Contraloría no lo refrendó. "Por todos lados estamos bloqueados. Pero son normas establecidas y hay que respetarlas. Por lo antes expuesto he decidido entregar más de 60 jamones, roscas y dulces a una comunidad de Boquete, a cada familia que lo necesite".

"Escriban en los comentarios que comunidad les gustaría que se les llevara y realizaremos una tómbola donde saldrá una comunidad ganadora e iremos a entregar casa por casa. Así no se interpretará que lo hago políticamente o por amiguismo. Solo con el deseo de llevar bendición en estas fechas", decía la publicación en la red social.

El día jueves 18 de diciembre se inició la entrega, casa por casa, en las comunidades que resultaron favorecidas en la tómbola.

Entregaron bolsas de alimentos, roscas y dulces de Navidad. 

Leer también: Médicos advierten que el sistema sanitario está "desbordado y a punto de colapsar"

 

 

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings