Publicidad

Panamá

Conoce más de la historia del edificio Bolívar este viernes

Conoce más de la historia del edificio Bolívar este viernes

La Plaza de los Libertadores.

Foto Previa Foto Próxima
lunes 23 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

El 27 de septiembre este inmueble abre su puerta de forma gratuita desde las 4:00 de la tarde

El Conjunto Monumental y Patrimonial del Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores desde el año 2003, ha sido escenario de eventos trascendentales de la historia, y en esta ocasión, abre sus puertas y se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo, que se celebra este viernes.

Los aficionados a la historia presten atención. Este 27 de septiembre se realizará la primera jornada de puertas abiertas en el Palacio Bolívar.

Y no podrán poner como pretexto que no pueden asistir porque estarán trabajando, ya que el horario de esta actividad será de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Los ciudadanos podrán recorrer los cinco salones de exhibición del edificio, tal como el Capitular, donde se celebró el Congreso Anfictiónico de Panamá en 1826; Esto fue una de las razones principales por el cual el Casco Antiguo fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en 1997.

Hay que resaltar que la Sala Capitular, que muestra a los visitantes los originales ‘Protocolos del Istmo', ha sido escenario de importantes reuniones de presidentes entre las que se destacan las de 1926, 1956, 1976 y 2000.

Lo anterior lo informó el jefe del Departamento de Diplomacia Cultural de la Cancillería, Francisco Márquez, quien manifestó que los ciudadanos también apreciarán la Biblioteca y Sala de Consultas del Acervo Histórico Diplomático de la Cancillería ‘Roberto F. Chiari', inaugurada este año, donde se exhibe correspondencia oficial y los discursos de los mandatarios panameños y tratados internacionales.

Podrán entrar a la Sala Conmemorativa de la Cumbre de las Américas, en la cual se exhibe toda la historia de esta cita regional, que se realizó el 10 y 11 de abril de 2015; en esta sala están las sillas en las que se sentaron el expresidente de Estados Unidos Barack Obama y el expresidente de Cuba, Raúl Castro.

Márquez explicó que será en horario nocturno para que las personas que están trabajando puedan asistir ya que el museo del Palacio Bolívar, esta abierto de lunes a viernes de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pero esto no es todo, los visitantes podrán degustar gastronomía local preparadas por Sabores del Barrio, en el que participan moradores de los Corregimiento de San Felipe, Santa Ana y El Chorrillo. También habrá venta de artesanías. No se lo pueden perder.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings