Panamá

Al congreso del PRD no se podrá entrar sin acreditación

Al congreso del PRD no se podrá entrar sin acreditación
Archivo | El Siglo

Sede del PRD en la avenida México.

jueves 8 de marzo de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
lucy.garces@elsiglo.com.pa

Algunos cambios que se propondrán es sobre la obligatoriedad

Elecciones. Ningún miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que no sea delegado y que no tenga invitación previa, podrá participar del Congreso General este domingo 11 de marzo, así lo dio a conocer el segundo vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Miguel Sierra. La aclaración surge luego que el sábado pasado, la diputada Zulay Rodríguez se quejó que en Bocas del Toro se le prohibió entrar al congresillo junto con su equipo de trabajo.

‘Los congresos aunque sean de áreas están reservados para los miembros del área. Lógicamente estamos confeccionando una lista de invitados', manifestó.

Sierra explicó que antes del Congreso General, el sábado 10 de marzo, se reunirán 300 miembros del Directorio Nacional para dar una revisión final al paquete de reformas a los estatutos del colectivo, que será presentado al día siguiente por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

De ser aprobado (bajo votación) por el directorio, será propuesto ante los cuatro mil 200 delegados al día siguiente, en el congreso que se llevará a cabo en el hotel El Panamá desde las 10:00 p.m. Las modificaciones son adecuaciones producto de las Reformas al Código Electoral.

‘Ya que tenemos nuevas reglas del juego, tenemos que adecuar los estatutos a ellas, todos los partidos deben hacerlo, no sé si lo están haciendo pero en el PRD sí estamos cumpliendo', manifestó el vicepresidente.

Algunos cambios que se propondrán es sobre la obligatoriedad de hacer primarias para escoger al candidado presidencial de la República, la no obligatoriedad de hacer primarias para el resto de los cargos, ‘pues el Código Electoral abre el compás para que se puedan usar otros métodos alternativos', la reducción de los tiempos de campañas, las primarias, elecciones generales, entre otras cosas.

Sierra también aseguró que utilizarán esta plataforma para hacer un lanzamiento de la visión que tiene el PRD, que ha trabajado el partido todos estos meses, ‘también trataremos el tema de la ética en la política'.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio