Publicidad

Panamá

En congreso de ganaderos, Cortizo resalta logros para este sector en su gobierno 

En congreso de ganaderos, Cortizo resalta logros para este sector en su gobierno 

Foto Próxima
jueves 17 de agosto de 2023 - 1:32 p.m.

Conquistas como la eliminación de la  Aupsa, la ley de la Política de Estado Agroalimentaria y el traspaso del FECI al sector agropecuario

Ante centenares de productores reunidos en el Congreso Nacional de Ganaderos, el presidente Laurentino Cortizo los instó a salir a defender “de frente y sin paños tibios” las conquistas y avances logrados en ese sector durante este gobierno.

Por ejemplo, señaló la aprobación de la Ley de Política Agroalimentaria, la eliminación de la antigua Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria (Aupsa) y la devolución del Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI) al sector agropecuario.

“Nosotros como productores y como gremio tenemos que salir a defender al sector agropecuario y las conquistas logradas durante esta administración, de frente y sin paños tibios… aquí hay conquistas importantes que no pueden revertirse por futuras administraciones”, señaló el presidente a los productores.

El mandatario panameño recordó que a dos días de su toma de posesión celebró en Divisa, el primer gabinete de su administración, donde empezaron las acciones que concluyeron con la eliminación de la Aupsa, que “era la autopista de las importaciones” en detrimento de los productores y que fue reemplazada por la Autoridad Panameña de Alimentos (APA).

También señaló entre otras acciones logradas en ese gabinete, la devolución al sector agropecuario del Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI).

“Éste ha sido y será un gobierno aliado del sector agropecuario. Seguiré apoyándolos hasta el último día de mi mandato”, prometió Cortizo. 

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), Ovidio Saavedra Rivera, resaltó que con la ayuda del gobierno “el sector ganadero está muy avanzado en la equivalencia sanitaria con los Estados Unidos al tiempo que agradeció al presidente Cortizo porque ha puesto mucho empeño en este tema con lo que la ganadería nacional daría un gran salto porque Panamá tendría de su lado al mayor comprador de carne del mundo.

VER TAMBIÉN Ejecutivo elimina Aupsa para evitar excesos en importaciones

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings