800,000
vehículos particulares con su placa al día que pueden acceder al beneficio del combustible solidario.
Panamá
Solo hay 466 estaciones participantes.
Conductores cuestionan la captación de datos y que algunas bombas se niegan a vender a $3.25
Hace dos días arrancó el congelamiento de la gasolina en $3.25 y siguen las quejas de conductores que denuncian que hay estaciones que no han hecho cumplir lo decretado por el Gobierno.
A pesar de que el congelamiento fue publicado en Gaceta Oficial, las autoridades aclararon ayer que los conductores deben estar pendientes, ya que no todas las estaciones tienen el beneficio del congelamiento.
De acuerdo con el director de la Autoridad de Tránsito (ATTT), Carlos Ordóñez, son 466 estaciones de combustible a nivel nacional las que brindan el servicio con el congelamiento de los $3.25.
Sugirió a los ciudadanos que antes de ir a una bomba de combustible verificar con su placa si su vehículo está habilitado para recibir el beneficio, lo cual puede hacer en www.transito.gob.pa.
El funcionario también aconsejó a los conductores que si el personal de la estación de combustible no le pregunta si desean el subsidio, que ellos lo soliciten; den su número de cédula y su placa, para que recibir la ayuda.
Ante las quejas de algunos conductores, el director confesó que pudo darse una falla en la comunicación, ‘pero esto se subsanará en el paso de los días'. Reiteró que este subsidio es para conductores de placas particulares, comerciales, transportistas. Para todos, que tengan su revisado al día, con excepción de vehículos del estado, afirmó.
Luis Oliva, administrador de la AIG, aclaró que es necesario la activación de su vehículo, pero que se debe confirmar con la estación de combustible si participa del programa de combustible solidario.
800,000
vehículos particulares con su placa al día que pueden acceder al beneficio del combustible solidario.