Publicidad

Panamá

Conflicto a lo interno del CD por rechazo a solicitud de convención extraordinaria

Conflicto a lo interno del CD por rechazo a solicitud de convención extraordinaria
Cortesía / El Siglo

jueves 12 de agosto de 2021 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

La diputada del CD indicó que espera que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) no desconozcan la autonomía del partido 

Política. Como ‘vergonzosa' catalogó la actual secretaria general del partido Cambio Democrático, Yanibel Ábrego, la decisión de la Junta Directiva del colectivo político de rechazar la solicitud hecha para realizar una Convención Nacional Extraordinaria.

‘Todos sabemos que ellos tenían hasta el día de mañana [hoy] para responder y nosotros sabíamos que iban a esperar hasta el último día para hacer este pronunciamiento vergonzoso que es una falta de respeto a los miembros del partido', refutó Ábrego.

La diputada del CD indicó que espera que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) no desconozcan la autonomía del partido que hizo la presentación del 70% de sus convencionales.

En un comunicado la directiva del CD rechazó la solicitud de una convención por improcedente e ilegal, argumenta que de 1,362 firmas presentadas 397 fueron invalidadas.

FIRMAS

1,362

Convencionales firmaron pero la Junta Directiva actual rechazó la solicitud basada en falta de 397 cédulas para verificar.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings