Panamá

Conferencia Episcopal Panameña aboga por la paz y el diálogo en Nicaragua

Conferencia Episcopal Panameña aboga por la paz y el diálogo en Nicaragua
Cedida

domingo 22 de abril de 2018 - 7:48 p.m.

Los obispos panameños expresaron que se unen "a la jornada de oración convocada" por sus colegas nicaragüenses

La Conferencia Episcopal Panameña abogó por la paz y el diálogo en Nicaragua y expresó su solidaridad con los obispos y "el sufrido pueblo de ese país", en donde se escuchan "los gritos de clamor de justicia de los jóvenes nicaragüenses que reclaman cívicamente sus derechos".

En un pronunciamiento público, el Episcopado panameño se refirió al "brote de la violencia que enfrenta a los hijos de una misma nación", en alusión a las protestas que desde el miércoles han dejado al menos 27 muertos, según datos de organismos humanitarios, más de 100 heridos y un número no precisado de detenidos.

Las manifestaciones se desataron por una reforma a la seguridad social cuya derogación fue anunciada este domingo por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que reconoció que carecía de "viabilidad".

Los obispos panameños expresaron que se unen "a la jornada de oración convocada" por sus colegas nicaragüenses "para ver con una mirada diferente esta situación, a fin de buscar la solución que el pueblo" de ese país se merece.

"Bien han expresado los obispos que: 'Hay pecados sociales que ningún ser humano puede ignorar sino que debe denunciar, sobre todo si se desean restituir los derechos violentados de los más vulnerables: nuestros jubilados'", indicó el Episcopado panameño.

Añadió que "como señalan los obispos nicaragüenses, urge que las autoridades de Gobierno reconozcan que la vía para lograr la paz y solucionar los más profundos conflictos es el diálogo, que tiene como centro la dignidad de la persona y el bien común, especialmente de los más vulnerables y empobrecidos".

"Rogamos a Santa María, bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, que en estos momentos de dolor, se conmuevan los corazones endurecidos por la soberbia y la testarudez, para que se restablezca la justicia y la paz entre los nicaragüenses", declaró la Conferencia Episcopal Panameña. 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

miércoles 17 de octubre de 2018

  • 1379 1er Premio
  • CADB Letras
  • 21 Serie
  • 10 Folio
  • 9879 2do Premio
  • 5703 3er Premio