Publicidad

Panamá

CONEP: el cierre de calles es una forma de secuestrar a la población

CONEP: el cierre de calles es una forma de secuestrar a la población

sábado 4 de noviembre de 2023 - 3:48 p.m.

Exige la apertura de las vías ya. “No podemos permitir que se destruya el futuro del país” 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) está pidiendo con urgencia la apertura de las vías en el territorio nacional.

“Siempre hemos manifestado que el bloqueo de las vías no es una forma democrática de protestar. Configura una violación continuada de los derechos de terceros y, además, causa efectos directos en la vida cotidiana de los ciudadanos: insumos médicos que no pueden llegar a los hospitales, personas que no pueden recibir tratamientos esenciales para mantenerse con vida, productos alimenticios que se pierden, y en general poniendo en peligro la estabilidad de las empresas y por ende de los empleos”, expresó el gremio empresarial.  

Son de la opinión que “la falta de presencia de las autoridades ha permitido, que más allá del cierre de calles, se verifiquen actos delictivos, como el cobro para poder transitar”.

Alegan que en Chiriquí, provincia que tiene un gran peso en la producción de alimentos para el país, existen once cierres de vías. “Esto es inaceptable y violatorio del derecho que tienen los ciudadanos a transitar libremente; además, afecta la matriz productiva de la región, la distribución segura de alimentos al país y a miles de puestos de trabajo”, precisa el gremio.

Argumentan en su pronunciamiento que el Estado tiene la obligación de proteger la vida, honra y bienes de los asociados y a garantizar el derecho humano del libre tránsito. De igual forma es fundamental que exista certeza del castigo para quien viole principios básicos de un sistema democrático. 

“El cierre de calles es una forma de secuestrar a la población, bajo la inexplicable inacción de las autoridades”, dijeron. 

Concluyen que “como panameños no podemos permitir que se destruya el futuro del país y mucho menos que el mismo sea determinado por grupos que al margen de la ley, atentan contra las garantías fundamentales que tenemos los ciudadanos”.

 

TE INVITO A LEER: Víctima fatal en los cierres. Panameño y extranjero bajo detención provisional 



 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings