Panamá

Conductores sin póliza de seguro al día se les retendrá la licencia y el auto

Conductores sin póliza de seguro al día se les retendrá la licencia y el auto
Roberto Barrios / El Siglo

Norma obliga a tener una póliza vigente.

jueves 1 de septiembre de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Si estas sin tu póliza de seguro de vehículo al día, ponga atención porque de ser sorprendido le podrán retener la licencia de conducir y su auto.

Si estas sin tu póliza de seguro de vehículo al día, ponga atención porque de ser sorprendido le podrán retener la licencia de conducir y su auto.

De acuerdo con el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordóñez, la ley 320 del 24 de agosto de 2022 modifica normas sobre el seguro obligatorio de autos y permite que se le retenga la licencia de conducir a las personas que circulen sin una póliza vigente o estén involucrados en un accidente en las mismas condiciones.

Ordóñez aclaró que anteriormente solo se retenía el vehículo.

Esta medida va de la mano, según el director, con la colocación de infracciones.

‘Si vas conduciendo y te agarran sin seguro son 50 dólares, si estás involucrado en un accidente son 100 dólares', informó.

Esta Ley, que modifica artículos de la Ley 14 de 1993 y la Ley 122 de 2013, y que fue sancionada la semana pasada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, obliga a que todo vehículo que circule en el país tenga póliza de seguro vigente de un mínimo de tres meses, lo que se garantizará costear los gastos médicos y daños.

La nueva norma detalla qu e de darse algún accidente de tránsito y el conductor no cuente con la póliza vigente, se le retendrá su licencia y el vehículo será llevado a un corral hasta que su propietario presente el documento actualizado.

La nueva norma además establece la obligatoriedad de la vigencia ininterrumpida de las pólizas de seguro de auto y de salvaguarda sus efectos, para daños del propietario y de terceros dentro del territorio nacional.

La norma fue impulsada por el diputado oficialista, Leandro Ávila, quien aseguró que muchos panameños solo pagan la póliza de seguro por un mes para poder que se genere el revisado y se les entregue la matrícula de circulación.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 21 de septiembre de 2022

  • 3639 1er Premio
  • CACC Letras
  • 14 Serie
  • 9 Folio
  • 4680 2do Premio
  • 0440 3er Premio
Change privacy settings