Publicidad

Panamá

Conductores de buses y taxis deberán utilizar uniforme o serán sancionados

Conductores de buses y taxis deberán utilizar uniforme o serán sancionados
Archivo

.

miércoles 8 de agosto de 2018 - 7:07 p.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Las propuestas de la ATTT se hicieron en la mesa de diálogo en la Asamblea 

La obligatoriedad para que los conductores de taxis y rutas de buses utilicen uniforme, son algunas de las regulaciones que fueron planteadas por Autoridad Del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)   en la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional.

Estas propuestas fueron planteadas como parte de la mesa de trabajo que se instaló en el legislativo con el propósito de mejorar el servicio del transporte colectivo y selectivo. 

La ATTT propone que los conductores deberán manterner una imagen pulcra y aseada, utilizar el uniforme que dicta la prestataria y deberá privarse de usar accesorios que no pertenezcan al uniforme.

Igualmente, se menciona que deberán mantener una conducta cordial para el usuario, deberán hacer una sola carrera (llevar a un solo usuario) y aceptar todas las carreras solicitadas, cobrar de acuerdo al sistema tarifaría de la ATTT y participar una vez al año al seminario dictado por la ATTT o agente autorizado por estos.

Luis Torres de la Asociación Nacional de Usuarios de Transporte Público manifestó que,  ven bien las propuestas, sin embargo, considera que lo importante en el tema es hacer cumplir las leyes existentes.

"No sé qué más quieren aprobar si ya con la ley que tenemos basta y sobra, lo que exigimos es que se acabe las reuniones que solo dan vueltas. Aquí  la ATTT  debe  cumplir con su trabajo. Si ellos hacen su trabajo va haber menos delitos y violaciones. Los transportistas deben usar todos  sus uniformes, hasta el secretario y que se conozcan quienes son", dijo Torres.

El subdirector de la ATTT,  Rubén Chavez manifestó se han realizado varias sanciones  a conductores extranjeros que se dedican a prestar el servicio ilegalmente, pero reconoció que no tiene las cifras exactas de cuántos hasta ahora han sido penalizados. 

Otras de las propuesta que hace la ATTT es la que el vehículo no debe exceder  los 10 años de fabricación, deberá mostrar en ambas puertas el nombre de l prestataria debidamente autorizada y  escrita en letra arial. El conductor deberá portal  carnet visible dado por la Autoridad del Tránsito, el carro deberá portal cartel visible que contenga la foto y nombre completo del conductor y número de cédula, el servicio de operación y número de teléfono para quejas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings