Panamá

Por conducir sin póliza de seguro vigente te retendrán la licencia 

Por conducir sin póliza de seguro vigente te retendrán la licencia 
Tomada de redes /Policía Nacional

miércoles 31 de agosto de 2022 - 12:36 p.m.

Recientemente, el Ejecutivo sancionó la Ley sobre póliza obligatoria de mínimo tres meses para autos 

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordóñez, explicó esta mañana en Telemetro Reporta en qué consiste la Ley 320 del 24 de agosto de 2022. Se modifican normas sobre el seguro obligatorio de autos. 

Manifestó que esta ley permite que se le retenga la licencia de conducir a las personas que circulen sin póliza vigente o estén involucrados en un accidente en las mismas condiciones. Comentó que anteriormente solo se retenía el vehículo. 

"Lo que busca esta ley es poner requisitos para obligar a las personas a tener este seguro", argumentó. 

"Otro cambio que existe es que anteriormente si a ti te encontraban en la calle conduciendo o estabas involucrado en un accidente donde no tenías póliza de seguro, automáticamente el carro se lo podía llevar las autoridades. Ahora, en este momento, también te quitan la licencia y te la entregan una vez muestres la póliza de seguro", explicó Ordóñez.

Esto también lleva sanciones. Si vas conduciendo y te agarran sin seguro son 50 dólares y si estás involucrado en un accidente son 100 dólares. 

La Ley que garantiza la vigencia de las pólizas de seguro de vehículo, por los menos garantes de tres meses, requerida para la obtención del revisado y la placa o calcomanía de circulación en el territorio nacional.

"Ahora no solo para el revisado, sino también para el tema de la placa en el municipio, debes tener el seguro, no solamente vigente, sino que su expiración sea tres meses posterior a la compra de tu placa", añadió el funcionario de la ATTT.

La iniciativa legislativa, hoy Ley 320 del 24 de agosto de 2022, fue presentada por el diputado Leandro Ávila y modifica artículos de la Ley 14 de 1993 y la Ley 122 de 2013, relativos al seguro obligatorio de accidentes de tránsito, y dicta otras disposiciones.

 

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a "coco" en Antón, era uno de los más buscados 

** Cónsul mata a su marido y se fuga a su país

** 'La Tepesita' admite retoque en su pum pum

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 21 de septiembre de 2022

  • 3639 1er Premio
  • CACC Letras
  • 14 Serie
  • 9 Folio
  • 4680 2do Premio
  • 0440 3er Premio
Change privacy settings