Publicidad

Panamá

Condenan a miembros de la banda   'Vietnam-23'

Condenan a miembros de la banda   'Vietnam-23'
Archivo

sábado 23 de junio de 2018 - 5:03 p.m.

Los 57  pandilleros operaban en El Chorrillo 

El Ministerio Público informó hoy que el el juez séptimo de circuito de lo penal condenó a 57 pandilleros a penas de entre 7 y 10 años de cárcel por delitos como robo, narcotráfico y homicidio, entre otros.

A 53 de los pandilleros se les sentenció a 7 años y 72 días de prisión, mientras que a los otros cuatro, sindicados como los cabecillas de la banda, a 10 años de cárcel, indicó la Fiscalía, que detalló que fueron procesados por delitos de robo, porte ilegal de armas, droga, lesiones personales y homicidio.

Se trata de miembros del grupo criminal "Vietnam-23", de El Chorrillo, en la capital, quienes "protagonizaban balaceras con pandillas rivales, causando la muerte de pandilleros y a moradores inocentes, dedicándose además a la venta de droga y robos constantes".

La Fiscalía añadió que en el proceso seguido a los miembros de la "Vietnam 23" se absolvió a dos personas y a otras 18 se les ordenó la libertad porque ya habían cumplido con la pena.

La investigación de este grupo criminal inició en diciembre de 2009 y se prolongó hasta mediados del 2011, de acuerdo con la información oficial.

Según datos oficiales en el país existen más 150 pandillas, a las que las autoridades vinculan con el tráfico internacional de drogas y con asesinatos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings