Publicidad

Panamá

Condenan a la esposa de exalcalde Gerald Cumberbatch

Condenan a la esposa de exalcalde Gerald Cumberbatch

miércoles 14 de septiembre de 2022 - 3:15 p.m.

La exfuncionaria estuvo hasta el 2014 como coordinadora de Administrativa y Financiera del Pronadel

Melissa Murillo de Cumberbatch, esposa del exalcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, fue condenada a 40 meses de prisión por el delito de peculado en perjuicio del Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel), por un monto de B/.11,108.48,  en el 2014.

La exfuncionaria estuvo hasta el 2014 como coordinadora de Administrativa y Financiera del Pronadel, se acogió a una licencia con sueldo de cinco meses para reemplazar a su esposo, el exalcalde de San Miguelito (2014-2019).

El Ministerio Público de Panamá dio a conocer que la Fiscalía de Descarga Anticorrupción logró que se confirmara la condena de 40 meses de prisión para Murillo de Cumberbatch.

Puedes leer: Los Sandoval de vacaciones por Europa. Samy y su esposa en escapada romántica a Italia

El exalcalde Cumberbatch fue acusado en el 2017 por el periodista Jean Marcel Chéry, de haber recibido recursos públicos para su campaña política, en 2014.

Como prueba de su denuncia, el periodista Chéry, quien trabajó en la campaña de Cumberbatch y se retiró por las diferencias que mantuvieron, presentó un documento del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) que detalla que esa entidad le dio 7,500 bolsas de comida en enero de 2014, que tienen un precio de 150,000 dólares.

Puedes leer: Nando Boom le dice ladrón a Cumberbatch

 Cumberbatch desmiente amorío con asistente 

Chéry asegura que Cumberbatch recibió otros recursos del Estado para su campaña y que su esposa, Melissa de Cumberbatch, fue favorecida con una licencia con sueldo del Programa Nacional para el Desarrollo Local (PRONADEL) para hacer campaña política.

El alcalde reconoció que su esposa fue favorecida con una licencia con sueldo pero para recibir una capacitación para ser pastora y reemplazarlo a él en el cargo que dejaba vacante en la iglesia evangélica de la localidad.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings