Panamá
La solicitud fue aprobada tras la reunión extraordinaria citada para hoy miércoles 10 de agosto por los miembros de la Concertación
Luego de sostener un reunión con todos sus miembros el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo acordó enviar una nota al monseñor José Domingo Ulloa para que la mesa del diálogo que se desarrolla en Penonomé, provincia de Coclé sea trasladada a la ciudad capital.
De acuerdo con el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, quien acudió como vocero del gobierno, la idea es que la segunda fase, una vez agotados los puntos de electricidad, corrupción y transparencia y Caja de Seguro Social, esta mesa se traslade a la sede del Consejo de Concertación Nacional para el Desarrollo.
"De manera unánime los consejeros han aprobado la propuesta de enviar una nota al monseñor Ulloa y a la Iglesia católica que es la garante de que se desarrolle el diálogo", añadió el funcionario.
Aunque no brindó mayores detalles sobre la agenda que llevaría la concentración durante los próximos encuentros el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) Rubén Castillo Gill dijo que esperan discutir puntos que traten sobre el desarrollo del país.
"A través de este instalación vamos a definir una agenda tomando en cuenta los objetivos de la propia concentración, esta es una institución que está establecida en la ley y hay que darle valor porque es un foro de entendimiento donde no hay exclusión", recalcó el empresario.