Publicidad

Panamá

Concejales sin fondos para reparación de centros educativos

Concejales sin fondos para reparación de centros educativos
Cortesía/ Erika Benítez

Ninguno de los representantes del distrito capital ha recibido fondos del Meduca para reparar escuelas.

viernes 28 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Los 27 mil dólares que iban a recibir las juntas comunales no les han llegado

A tan sólo dos días para el inicio del año escolar, la partida de $27 mil destinada para que los representantes de corregimientos realicen reparaciones en algunos centros educativos no se les ha entregado, denunció el presidente del Consejo Municipal de Panamá, Carlos ‘Tito' Lee.

Lee quiso aclarar durante la sesión de ayer jueves, que los distintos concejales han tomado de sus recursos para aliviar un poco la falta de mantenimiento de escuelas.

‘Los concejales dentro de sus corregimientos han ayudado con dineros de sus propias partidas para trabajos de pintura, electricidad, plomería, entre otros rubros que se establecieron en el acuerdo en que el Ministerio de Educación entregaría dichos recursos', sostuvo el representante perredista de Pueblo Nuevo.

También el representante del corregimiento 24 de Diciembre, Nelson Vergara, mostró su inconformidad por el retraso de los dineros para reparación de los colegios.

‘Estas escuelas que ellos han escogido [Ministerio de Educación] tienen por rubro dos mil dólares de inversión, plomería, electricidad, cielo raso, piso y pintura', detalló el edil del Molirena.

Vergara sostuvo que los depósitos de estos dineros para mantenimiento de las escuelas deben estar desde diciembre para poder hacer los trabajos durante los meses de enero y febrero, pero ya estamos tarde.

Sin embargo, la mayoría de los 21 representantes del distrito capital han invertido en algunos centros educativos de sus comunidades con recursos propios, es decir, de cada junta comunal.

El pasado mes de enero, el viceministro de Infraestructura en Educación, Ricardo Sánchez, precisó que 24 mil dólares es el máximo de inversión por escuela y es el inicio de la descentralización, en que se están transfiriendo la competencia de esa actividad a las juntas comunales.

Según estadísticas del Meduca, en todo el territorio nacional hay tres mil 293 escuelas oficiales.

El presidente del Consejo Municipal dijo que, a tan solo dos días para el inicio del año escolar, ninguna Junta Comunal ha recibido la partida para reparaciones.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings