Publicidad

Panamá

Comunidades en Veraguas suplican por un puente vehicular 

Comunidades en Veraguas suplican por un puente vehicular 

martes 23 de mayo de 2023 - 2:16 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

La obra beneficiará a más de 3 mil personas

Diversas comunidades del distrito de San Francisco y adyacente a la cuenca del Río Santa María realizaron un convivio el pasado 4 de mayo del presente año con el objetivo de dar a conocer la necesidad de la construcción de un puente vehicular que favorecerá las comunidades de Las Mendozas, Cuay Abajo, la Bodega y Las Peñitas de los Jiménez. Puente que unirá los distritos de San Francisco, Santa Fé y Cañazas.

De acuerdo con los residentes la obra beneficiará a más de 3 mil personas, las que se dedican en su mayoría a la agricultura, cultivos de cítricos y cría de animales domésticos que muchas veces se pierden debido a la carencia de este medio de conexión para que los carros puedan acceder y lograr transportar los productos generados por miles de familias.

"Máxime en época lluviosa el cauce del río es más profundo lo que impide el tránsito de los carros, y los moradores se sobrecargan con sus productos hasta con enfermos a caminar largas distancia. Así como niñas y niños que tienen que acudir desde sus comunidades distantes a los planteles de estudios", señalaron.

 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings