Panamá

Comunidades rurales de Coclé piden que se mejore la coberturas de datos móviles 

Comunidades rurales de Coclé piden que se mejore la coberturas de datos móviles 

miércoles 12 de agosto de 2020 - 7:03 p.m.

Piden a gritos a las empresas telefónicas aumentar las frecuencias de las repetidoras

Moradores de comunidades rurales de los distritos de la provincia de Coclé, piden a gritos a las empresas telefónicas aumentar las frecuencias de las repetidoras, así como la intensidad de la señal, y nuevas repetidoras,  para poder continuar utilizando los servicios de Internet, por medio de conexión de datos móviles.

En El Copé de La Pintada, área ubicada a 28 kilómetros de la vía Interamericana, las personas, estudiantes y  docentes, tienen problemas de conexión, piden que se refuerce las frecuencias, algunas está en H+, otras en LTE, necesitan señal con mayor alcance y potencia, de todas las telefónicas.

En el corregimiento de Las Lomas, del distrito de La Pintada, el panorama es distinto, área rural, de difícil acceso y montañoso, y  no tienen una  repetidora, dijo la edil Maribel Rodríguez.

''Se esta dificultando el proceso de enseñanza virtual para estudiantes de básica general,  media, y universitario'', sostuvo la representante de corregimiento Rodríguez.

Pido a la empresas telefónicas se instalen en el área con frecuencia LTE fuerte, con esto  se beneficiarían más de 5 mil estudiantes de tres corregimientos, como Las Lomas, Guzmán y El Palmar, y también cuando surgan emergencias podremos informar más rapido para atención.

Mientras que en la comunidad de Villarreal, corregimiento del mismo nombre,  en el distrito de Natá, a unos 14 kilómetros de distancia de Aguadulce, viven igual panorama, se han vuelto cazadores de la única señal que les llega y esta en H+ de una empresa telefónica.

 Yulissa Bonilla, comentó que para poder conectarse los estudiantes a las clases virtuales, tienen que ir al plantel educativo de la comunidad, donde se conectan  al Internet,  con estrictas medidas de salubridad.

 Pedimos que se mejore la frecuencia a LTE, para así poder usar la señal de la repetidora de la comunidad de Villarreal de Natá,.vivimos desesperados toda la población,  por la data e internet, concluyó, Bonilla.

Los coclesanos en general, hacen el llamado a las empresas telefónicas a brindar el apoyo necesario, y a los distribuidores de Internet llegar a las áreas rurales con paquetes accesibles.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings