Están hartos de los constantes apagones

Son más de mil personas afectadas por la falta de luz en Finca Blanco.
  • viernes 12 de julio de 2019 - 12:00 AM

Los residentes de Finca Blanco, en el distrito de Barú, están cansados de los constantes apagones que se registran en esta región de la provincia de Chiriquí.

Aseguran que el ultimo se registró el pasado sábado y desde hace 5 días no cuentan con el servicio.

Son más de mil personas que se han visto afectadas por la falta de energía y denunciaron que muchos han perdido sus equipos eléctricos, tras daños que han sido producto de las fluctuaciones de energía.

Paula Cáceres, residente en Finca Blanco, exige que la nueva administración inicie un proceso de actualización en equipos para que la población pueda contar con energía en sus hogares.

‘Estamos cansados de que equipos indispensables como lavadoras, neveras y televisores se dañen por las fluctuaciones de luz que se registras todos los días en el sector de las fincas bananeras, queremos que se pongan nuevos medidores y así poder pagar la energía eléctrica, sin tener daños constantes', aseguró Cáceres esta moradora.

Por su parte, las autoridades municipales han señalado que el cableado que está ubicado en estos sectores tiene más de 50 años, cuando operaba la compañía bananera y otorgaba de manera gratuita el servicio de energía.

En esta zona exigen una respuesta, de lo contrario amenazan con salir a las calles para una solución.

El Municipio de Barú le daba mantenimiento a las líneas, pero como no tienen presupuesto no siguieron con las labores.

Últimos Videos
comments powered by Disqus