Publicidad

Panamá

Comunidad científica lamenta el fallecimiento de Richard Cooke 

Comunidad científica lamenta el fallecimiento de Richard Cooke 
Tomada del Biomuseo

jueves 23 de febrero de 2023 - 4:21 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Nació en Inglaterra y vino a Panamá en 1969 para realizar un estudio para su doctorado

La comunidad científica de Panamá está luto por la muerte del Dr. Richard Cooke, arqueólogo del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales. 

Desde su llegada a Panamá en 1969 dedicó su vida a la ciencia y la investigación destacando la riqueza arqueológica y patrimonial de Panamá.

 De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación ( Senacyt) Richard Cooke será recordado por su vasta trayectoria y sus publicaciones científicas, que le merecieron muchos reconocimientos, y también por su disposición de compartir sus conocimientos y experiencias como mentor, colega y amigo.

“Nos queda el reto de continuar su labor e incentivar el estudio científico de nuestro pasado como país y sociedad, y proteger nuestro patrimonio nacional”, afirma el Dr. Eduardo Ortega Barría, secretario nacional de la Senacyt.

Los principales intereses de investigación de Richard Cooke son: la historia de la pesca en aguas tropicales, la arqueología y la paleo ecología del puente terrestre centroamericano, además de la arqueo-zoología.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings