Publicidad

Panamá

Comunidad de Arraiján denuncia presunta apropiación

Comunidad de Arraiján denuncia presunta apropiación

miércoles 27 de enero de 2021 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Una fuente del Miviot informó que se está estudiando la queja presentada por las personas afectadas

Arraiján. Moradores de una comunidad en Cerro Tigre, en el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena en Arraiján, denunciaron que luego de estar viviendo por años en terrenos propiedad del Estado, ahora apareció un presunto dueño a reclamar las tierras.

Saúl Sosa, un morador del lugar, explicó que ‘unos terrenos que están detrás de la iglesia están habitados por nuestros abuelos, algunos trabajaron en el Canal hace muchos años, es toda una generación de abuelos, padres e hijos, recientemente invadieron las áreas verdes y otras partes, pero ahora resulta que apareció un supuesto dueño pero no presentó n ingún papel legal', reveló.

Sosa agregó que ayer en la tarde fue una delegación de la comunidad al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para definir el estatus de la persona que dice ser dueño del terreno, pero no se conoció el resultado de aquella consulta.

Una fuente del Miviot informó que se está estudiando la queja presentada por las personas afectadas. ‘Estamos preparando un equipo para que inspeccione el terreno, haga un informe para luego brindar una respuesta porque hasta el momento no sabemos de qué terrenos se trata', aseguró la fuente.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings