Publicidad

Panamá

Comunidad Ailigandí en Guna Yala está libre de covid-19

Comunidad Ailigandí en Guna Yala está libre de covid-19

jueves 2 de julio de 2020 - 9:05 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El personal sanitario se mantiene vigilante con las actividades de promoción y la vigilancia

 La comunidad de Ailigandí, en la comarca Guna Yala, lleva un mes sin registrar casos positivos del Coronavirus, informó la directora Regional de Salud, Dra. Wagayoguna Díaz.

"Ailigandí está libre de covid-19, pero seguimos activos con vigilancia epidemiológica, búsqueda de casos e hisopados de ser necesario. Hasta la fecha los hisopados que se han realizado han salido negativo por covid", indicó la doctora Díaz.

Explicó también que el personal sanitario se mantiene vigilante con las actividades de promoción y la vigilancia para que se cumplan las normas del Ministerio de Salud (Minsa).

"Toda la comunidad está colaborando en estos momentos, levantando un frente unido de  salud-comunidad y autoridades, hemos podido detener el virus en esa isla", concluyó.

Mientras que el gobernador de Guna Yala, Erick Martelo, se mostró complacido por la noticia y agradeció a todo el personal de salud que trabaja duro en esa comunidad.

"Esto es una buena noticia que nos alegra mucho y queremos agradecer a nuestra directora Regional de Salud, la doctora Wagayoguna Díaz, por el trabajo que viene realizando junto a su equipo para combatir el covid-19. Ahora vamos a redoblar el trabajo en la comunidad de Carti Sugdub”, sostuvo el gobernador Martelo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings