Publicidad

Panamá

IMA compró 3.5 millones de quintales de arroz en 4 años

IMA compró 3.5 millones de quintales de arroz en 4 años
Cortesía

El IMA vende al año unas 6 millones de bolsas de arroz.

miércoles 11 de julio de 2018 - 12:00 a.m.

En una conferencia de prensa ayer, Ávila dijo que hay un compromiso con la calidad e inocuidad de productos alimenticios

PRODUCTOS

El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Raúl Ávila, dijo que desde 2014 a la fecha han adquirido 3.5 millones de quintales de arroz importado por $25 cada uno.

En una conferencia de prensa ayer, Ávila dijo que hay un compromiso con la calidad e inocuidad de productos alimenticios que los consumidores adquieren semanalmente en eventos feriales del país, en especial el arroz.

Ávila aclaró que exigen el cumplimiento de requisitos y procedimientos de cada proveedor para la entrega de alimentos al IMA, como lo es la presentación del permiso sanitario de la planta vigente, así como el muestreo y análisis respectivo del producto a entregar, para así asegurar que se cumpla con el Reglamento Técnico DGNTI-COPANIT.

El IMA informó que vende al año, aproximadamente, 6 millones de bolsas de arroz de primera en el territorio nacional en ferias libres y Mi Tienda. ‘En cualquier operación que venda un volumen de productos de tal dimensión, sean alimentos o electrodomésticos, existe la posibilidad de que productos defectuosos salgan accidentalmente al mercado', dijeron.

Agregaron que para evitar estos posibles eventos indeseables hay mecanismos de control de calidad, manejo de inventarios y trazabilidad que minimizan estos riesgos. Además, que pagaron $122 millones a productores por compra de arroz en 4 años.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings