Panamá

Comité de vigilancia por carretera en Mariato

Comité de vigilancia por carretera en Mariato
Eyra Rodríguez / El Siglo

La obra incluye entre otros detalles, la construcción de drenajes apropiados para la zona que es lluviosa.

Foto Próxima
martes 3 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Eyra Rodríguez
redaccion@elsiglo.com.pa

contrato para este importante proyecto está fijado en 78 millones de dólares

La construcción de la nueva carretera Atalaya-Ponuga-Mariato, ramal de Varadero, pone fin a una larga espera de más de 20 años que han tenido las fuerzas vivas de una de las regiones más productivas y con mayor potencial turístico de esta provincia y que ahora ha advertido que estará vigilante de que la obra en mención se haga cumpliendo estándares de calidad y durabilidad.

De hecho, el primero en llamar la atención de la contratista española Puentes y Calzadas Infraestructuras, encargada de ejecutar el proyecto, fue el propio presidente Laurentino Cortizo, al momento de entregar la orden de proceder el pasado fin de semana.

Cortizo fue enfático en señalar que la empresa está en la obligación de cumplir cada cláusula del contrato que está fijado en 78 millones 590 mil dólares.

‘Tengo que pedirle a la empresa que informe a los moradores sobre el avance de la obra y que trate a la población como gente y todos tenemos que estar pendientes del desarrollo de este proyecto', puntualizó el mandatario, en el acto en donde se dieron cita miles de campesinos, en su mayoría productores agropecuarios de la región.

En este sentido, el diputado Ricardo Torres, resaltó que la obra le hace justicia a una zona que produce anualmente más de 6 mil 500 hectáreas de arroz en la provincia de Veraguas y que por años ha padecido con el pésimo estado de su red vial.

Inmediatamente, culminado el acto de entrega de la orden de proceder de la carretera Atalaya-Ponuga-Mariato, los productores agropecuarios de la región, encabezados por el dirigente Juan José Castillo, anunciaron la creación de un comité de vigilancia que se encargará de fiscalizar la ejecución de los trabajos de esta millonaria obra.

BENEFICIO

Detalles

El proyecto contempla la construcción de 113 kilómetros de asfalto.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio