Publicidad

Panamá

Comisión lista para entrevistar a aspirantes a magistrados de a Corte Suprema

Comisión lista para entrevistar a aspirantes a magistrados de a Corte Suprema
Foto: Cortesía

Se instaló hoy la Comisión Especial Evaluadora.

jueves 24 de junio de 2021 - 12:37 p.m.

El plazo para que los aspirantes a magistrados se inscriban vence hoy a las 5:00 p.m., y las entrevistas inician el próximo lunes

Al corte del medio día de hoy, 70 aspirantes se habían inscrito para las vacantes de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero el plazo vence a las 5:00 p.m. de este jueves, por lo que se esperan algunos aspirantes más. Se anunció que las entrevistas con la Comisión de Evaluación iniciarán el próximo lunes.

Siendo hoy el último día de las inscripciones, la Comisión Especial de Evaluación de los aspirantes a magistrados principales y suplentes de la CSJ se instaló oficialmente, en una reunión que se dio en la Procuraduría de la Administración, en Llanos de Curundu, sitio que será la sede para las entrevistas.

VER TAMBIÉN Defensoría recibe preguntas para aspirantes a magistrados de la CSJ

En la reunión de hoy, la Comisión definió aspectos sobre el sorteo y el orden de las entrevistas, y se comunicó también las 12 preguntas que se le harán a cada aspirante.

A partir de la próxima semana, será responsabilidad de la Comisión Evaluadora revista las competencias de los aspirantes por medio de las entrevistas. Y al final enviará un informe al Ejecutivo junto a consideraciones, pero será decisión del presidente Laurentino Cortizo escoger a los nuevos magistrados y sus suplentes.

VER TAMBIÉN Indignante fallo de magistrados de la Corte Suprema

El procurador de la Administración, Rigoberto González, quien forma parte de esta Comisión, señaló que el plazo de 25 días que les ha dado el Ejecutivo “es tiempo suficiente para reunirnos, hacer las entrevistas, hacer la evaluación y rendir el informe".

El 31 de diciembre de 2021 vence el plazo, y por ende quedan las plazas de los magistrados principales y suplentes de la Sala Primera de lo Civil, y de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings