Publicidad

Panamá

Comercios se recuperan tras ventas en diciembre

Comercios se recuperan tras ventas en diciembre

Foto Previa Foto Próxima
domingo 26 de diciembre de 2021 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Centros comerciales dicen que se sobrepasaron las expectativas de ventas

A pesar de la pandemia y la tasa de desempleo que hay en el país, los comerciantes han agarrado un alivio en este mes, ya que las ventas se han dado y con esto se ha generado una recuperación del 80%.

Este impacto positivo se vio en los almacenes donde los ciudadanos acudieron a comprar sus juguetes y su ropa de fin de año. Estos estaban llenos como si el virus del Covid- 19 no existiera.

Para Nadyi Duque, presidenta de la Asociación de Centros Comerciales, Nadyi Duque, las ventas sobrepasaron las expectativas que tenían. Diciembre ha tenido un comportamiento realmente increíble, y se ha dado un gran movimiento comercial, lo que ha generado una recuperación del 80%, a nivel nacional lo cual es muy positiva", expresó.

La experta aclaró que esto no es suficiente para cubrir los gastos operativos que han tenido las tiendas que pasaron meses cerradas en el 2020. "Todavía no podemos decir que nos hemos recuperado del todo, aunque el 20% restando, podrían conseguirlo, a finales del 2022 si todo se mantiene bajo control.

Ante la llegada de la nueva variante Ómicron,Duque, apuesta que las autoridades estén conscientes que tomar medidas restrictivas no es la solución, que eso agravaría la situación, por lo que el Gobierno atinadamente ha tomado la decisión correcta de agilizar el proceso de vacunación.

Pero hay pequeños comerciantes que aunque están vendiendo sus productos reconocen que los ingresos aún no son como antes de la pandemia. Para Juan Vega, dueño de una panadería en Coclé, mencionó que para este 24 de diciembre solo tiene un pedido de 12 rosca y 15 dulces de frutas, cuando antes de la pandemia, eran por arriba de los 30 los pedidos. "Las personas están golpeadas", expresó.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings