Publicidad

Panamá

Comerciantes denuncian competencia desleal

Comerciantes denuncian competencia desleal
Janelle Yatiz | El Siglo

El Minsa y Aupsa verificarán la procedencia de los alimentos.

sábado 25 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.

La apertura de supermercados en la ZLC preocupa al comercio local y al Minsa

COLÓN

Autoridades de la provincia de Colón han activado sus alertas ante la gran cantidad de supermercados que han abierto sus puertas dentro de la Zona Libre.

A pesar que esto incumple con la Ley 18 del 17 de junio de 1948 cual se crea la Zona Libre, la situaciones críticas que en los últimos siete años han vivido los comerciantes los han llevado a este punto.

Sobre esta situación, los sectores como la Cámara de Comercio y la Asociaciones de Pequeños Comerciantes, han denunciado que a raíz de la venta de productos en estos establecimientos se ha dado una baja en el comercio local.

Al consultar al Gerente General de la Zona Libre, Manuel Grimaldo, precisó que se han tomado las medidas correspondientes y se va realizar un trabajo mancomunado con Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) y el Ministerio de Salud (Minsa) en ese sentido.

Mientras tanto, Nancy Torres, directora regional del Minsa, ha manifestado su preocupación por el tipo de productos alimenticios que estan a la venta en estos establecimientos, ya que muchos de ellos no cuentan con los registros sanitarios, por lo que ha elevado esta denuncia a la Aupsa.

CIFRA

15

Supermercados se han contabilizado hasta el momento en la zona franca colonense



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings