Publicidad

Panamá

Comerciantes de la vía Argentina pedirán indemnización por los daños causados

Comerciantes de la vía Argentina pedirán indemnización por los daños causados
Aris Martínez | El Siglo

Aumentan las quejas por el proyecto en la vía Argentina.

martes 3 de julio de 2018 - 12:00 a.m.

La demanda será presentada lo más probable el próximo 6 de julio, pues tienen siete poderdantes

Acciones. Los comerciantes de la vía Argentina interpondrán demandas de indemnización en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

Esto se hará a través de la firma de abogados Calvera, Oro y Asociados, porque aseguran tener pérdidas millonarias a causa de los trabajos de revitalización que adelanta la Alcaldía de Panamá en esa zona de la vía Argentina.

La demanda será presentada lo más probable el próximo 6 de julio, pues tienen siete poderdantes y esperan que otros entreguen documentos.

La firma de abogados señala que esta demanda es con el propósito de que el Municipio de Panamá los indemnice por los graves daños y perjuicios causados a sus negocios.

Indican que los trabajos se han realizado de manera invasiva, sin la debida programación y supervisión y en desapego a normas constructivas, entre otras irregularidades.

Agregan que la gravedad de los perjuicios causados han sido tales que hay, por lo menos, una decena de negocios que han tenido que cerrar o están a punto de cesar operaciones.

El pasado 23 de junio, algunos comercios quedaron afectados producto de las intensas lluvias que generaron afectaciones. Uno de estos comercios quedó completamente anegado y lleno de lodo.

En vista de esta situación, la Alcaldía de Panamá realizó un recorrido por esta zona y se dieron a conocer los detalles de los trabajos subterráneos que llevan a cabo y que tienen adelanto de un 65%.

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), ha cuestionado la manera en la que se desarrollan los trabajos en estas áreas y que no se cumplen las normas de seguridad ni las de construcción.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings