Publicidad

Panamá

Comenzó restricción por género para Panamá y Panamá Oeste 

Comenzó restricción por género para Panamá y Panamá Oeste 

lunes 4 de enero de 2021 - 9:58 a.m.

Deben salir de acuerdo a su último número de cédula

Este lunes 4 de enero inició la restricción por género y por el último número de la cedula de identidad personal para Panamá y Panamá Oeste.

La cuarentena total inició desde las 5:00 a.m. y se extenderá hasta 14 de enero a las 5.00 a.m.

Durante este periodo el toque de queda iniciará a las ocho de la noche (8:00 p.m.) y los comercios estarán abiertos hasta las 7:30 de la noche. 

Solo se permite hacer compras de víveres y medicamentos en supermercados, abarroterías y farmacias, por género y último número de cédula de identidad: lunes y miércoles y viernes mujeres; martes y jueves, hombres.

Yaritzel Ríos, directora regional de Salud de San Miguelito manifestó que los Centros de Salud realizarán hisopados durante la cuarentena.

“Nosotros acá en San Miguelito tenemos más de 27 mil casos de covid-19 acumulados, de esos el 83% recuperados y activos tenemos a la fecha 4,003”, dijo.

"En los centros de Salud se están haciendo hisopados. Tenemos el de Cerro Batea, Torrijos Carter, Amelia Denis, Veranillo, y Valle de Urracá”".

“Todos estos días que son de cuarentena, que las personas salen por género se les estará atendiendo en los centros de Salud. Se va a priorizar a las personas que tengan algún síntoma, alguna urgencia , pero de igual manera se le dará la atención a todas las personas que asistan a los centros de Salud de este distrito”, precisó Ríos. 

El Ministerio de Salud reiteró a la población que la atención de salud para servicios de urgencia, toma de muestras y medicamentos se continúan atendiendo sin restricción de género o número de cédula.

Durante este periodo de cuarentena pueden abrir ferreterías, clínicas veterinarias, estaciones de combustibles y otros servicios esenciales, mientras que en el transporte selectivo (taxis), rige el último número de placa, por pares y nones.

El sábado 9 de enero y domingo 10 de enero serán de cuarentena total, sin salidas, en todo el territorio nacional, haciéndose excepción el 9 de enero para que una sola persona, por familia, pueda visitar cementerios o criptas, informó el regente de la salud en el país.

 

Puedes leer: Miles se la rifan a diario en el transporte

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings