Publicidad

Panamá

Comando Sur de EE.UU. destinó tres helicópteros para apoyar en búsqueda y rescate 

Comando Sur de EE.UU. destinó tres helicópteros para apoyar en búsqueda y rescate 
Cortesía /Embajada de los EE.UU.

viernes 6 de noviembre de 2020 - 3:13 p.m.

El equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (FTC-Bravo) arribó este vienes a David

Para apoyar a Panamá en la búsqueda, rescate y evacuación de las comunidades afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por el huracán ETA, la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (FTC-Bravo) del Comando Sur de EE.UU. ha destinado tres helicópteros (un UH-60 Black Hawk y dos CH-47 Chinooks) y un equipo estadounidense de 42 personas.

El equipo de FTC-Bravo arribó este viernes a David, Chiriquí, desde donde trabaja en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y el Servicio Nacional Aeronaval para salvar vidas en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, y la comarca Ngabe-Buglé.

La Embajada de los estados Unidos en Panamá detalló que la operación llevará asistencia humanitaria a las áreas de Cerro Punta, Soloy, y la Cordillera Central desde Los Planes hasta Fortuna, además de la región Quijada del Diablo, en la comarca Ngabe-Buglé.

“Como socios y vecinos de Panamá, estamos ayudando a nuestros amigos en su momento de necesidad. Nuestros corazones están con todos los que han perdido a sus seres queridos, hogares y medios de vida en este desastre. Estamos decididos a salvar tantas vidas como podamos”, expresó el comandante de JTF-Bravo, el coronel John D. Litchfield.

Nota relacionada: Muertos, desaparecidos, inundaciones y derrumbes


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la Calle con Ángel Sosa
  • Fotos
    Fanáticos auxilian a personas durante una estampida en el Estadio Cuscatlán.
Publicidad

Lotería

miércoles 08 de marzo de 2023

  • 9555 1er Premio
  • CABB Letras
  • 4 Serie
  • 10 Folio
  • 5197 2do Premio
  • 4244 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings