Publicidad

Panamá

Colores, música y sabores en la noche del legendario San Felipe Neri

Colores, música y sabores en la noche del legendario San Felipe Neri

Mercado Municipal San Felipe Neri está ubicado en el vértice entre los corregimientos de Santa Ana, San Felipe y Calidonia ciudad de Panamá

Foto Próxima
jueves 26 de octubre de 2023 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Este Mercado es un espacio emblemático de la gastronomía en la ciudad de Panamá

El legendario Mercado Municipal San Felipe Neri, ubicado en el vértice entre los corregimientos de Santa Ana, San Felipe y Calidonia, cambió la rutina de sus noches serenas y abrió sus puertas a un evento que le llenó de colores, música y sabores, en una inusual velada que además le trajo un público ávido de conocerle.

Se trató de una actividad de la plataforma El Buen Tenedor, que celebró una vistosa jornada en uno de los templos de la creatividad y el sabor capitalino: el Mercado Municipal San Felipe Neri.

El convite reunió a destacadas figuras de la cocina panameña, empresarios, patrocinadores, en fin, todo el sector gastronómico estuvo representado en la mágica cita, que fue amenizada por la banda ‘Afrodisiaco'.

‘Este Mercado es un espacio emblemático de la gastronomía en la ciudad de Panamá', dijo Jorge Chanis, la mente maestra detrás de El Buen Tenedor, que entrega premios anuales a los chefs del patio. ‘Estoy agradecido del respaldo, aquí tenemos un buen ejemplo de cómo una asociación público-privada, puede dar los mejores resultados', añadió.

El evento sirve además para difundir más, el potencial del Mercado Municipal con la producción de minidocumentales, historias que resaltan el esfuerzo diario de sus más de 139 comerciantes, que hacen posible que más de 12 mil consumidores al mes consigan productos alimenticios, frescos a precios competitivos durante todo el año, generando ahorros de hasta un 30%.

En la jornada dijeron presente los mejores chefs del país nominados a los premios El Buen Tenedor: Fulvio Miranda de la Cantina del Tigre, Eddy Acedo de Amarla, Hidemi Pacheco de Planticería, Isaac Villaverde de La Tapa del Coco, Helga Barría y Ayelet Vahnish de Rescate de Alimentos.

En la coyuntura, estas estrellas de la gastronomía local contemporánea fueron parte de una combinación inédita, formando interesantes ‘'duplas” con vendedores y productores del Mercado San Felipe Neri. Todos los productos para la preparación de los platos de degustación fueron adquiridos en el mercado.

Este año la Alcaldía se suma a los auspiciadores de la novena edición de los premios El Buen Tenedor, que cuentan además con el respaldo de instituciones privadas como Multibank.

La actual administración alcaldicia asumió la fase crucial de esta obra y ejecutó todo un andamiaje de políticas públicas, para la puesta en operación del Mercado San Felipe Neri.

CELEBRACIÓN

El evento fue amenizado por la banda ‘Afrodisiaco'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings