Publicidad

Panamá

‘Los colonenses queremos mejores días para nuestra ciudad' Zuleyni Grenald

‘Los colonenses queremos mejores días para nuestra ciudad' Zuleyni Grenald

domingo 25 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.

La joven de 26 años de edad espera que la educación mejore y que se atienda el CRU de Colón, pues parece una casa vieja

Zuleyni Grenald es una joven de la provincia de Colón, es licenciada en Turismo Geográfico Ecológico y cursa el profesorado Media Diversificada en la Universidad de Panamá. A sus 26 años de edad da su punto de vista sobre la realidad nacional.

¿Qué opina de la educación panameña?

La educación en Panamá la siento muy deficiente con todo y los aumentos que se le dan a los educadores, debemos esforzarnos más. No estoy de acuerdo con las protestas que se hacen durante el periodo escolar, porque son nuestros propios hijos y familiares que pierden las clases. Si debemos luchar en las calles, pero en tiempo de vacaciones para las mejoras de las escuelas. Además, en las áreas de difícil acceso deben adecuar los sitios en donde se quedan los maestros, darle viáticos y arreglar las escuelas, porque esos estudiantes merecen una educación de calidad como los de áreas urbanas.

¿Qué espera del presidente Laurentino Cortizo Cohen?

Que cumpla sus promesas, que el beneficiado siempre sea el sector trabajador, que se distribuyan las riquezas igualitariamente y que haya más empleo en el territorio nacional. Le doy mi voto de confianza al presidente Cortizo, espero que no nos defraude, porque Panamá necesita muchas cosas nuevas y seguir creciendo.

¿Cuál es su apreciación sobre la seguridad?

Hay que hacer más filtros en la Policía Nacional, ya que por más aumento que se le haga, algunos se involucran en actos delictivos. Se debe acabar la corrupción en este ente gubernamental.

¿Qué opina del actuar de la justicia en Panamá?

La justicia es electiva, porque a diario vemos que las personas de alto perfil salen libres, mientras, el hijo de la cocinera de inmediato lo llevan a las cárceles. Se les debe aplicar a todos por igual.

¿Considera que ha mejorado el transporte?

Ha mejorado mucho con el tema del Metro de Panamá, se nos hace más fácil desplazarnos, solamente que en las rutas internas cuando ya las personas se bajan del tren, tienen que estar allí los metrobuses para desplazar de inmediato a los usuarios y no se congestionen esos lugares.

¿Qué espera de la discusión sobre salario mínimo?

Espero que hayan buenos acuerdos para que el salario mínimo suba más, el costo de la vida cada día sube más, deben hacer un buen ajuste para que el panameño pueda cubrir todas sus necesidades.

¿Confía con que se reactivará al 100% la economía en todo el país?

Siento que si, porque este gobierno viene con un tema de que no quieren quedarse atrás, Panamá debe avanzar, por lo que están haciendo todo lo humanamente posible para que el país surja.

¿Qué piensa del costo de la canasta básica familiar?

Ya se han eliminado productos del control de precios, pero se deben eliminar todos, porque ese control no beneficia a todos los panameños, más bien los demás suben sus precios. Además, los productos del control de precios son de mala calidad.

¿Cuál es su opinión sobre la salud?

En las escuelas se debe enseñar a los estudiantes de sexto año, pues son ellos que van a agarrar la mayoría de edad, al momento que van a sacar su cédula pidan la opción para ser donantes de órganos, porque hay muchas personas en espera de un donador. En otro punto deben ver bien las farmacias, que sean equipadas y que haya medicinas de calidad, que no vayan a matar a la gente.

¿Qué espera para la provincia de Colón?

Todos los gobiernos han dicho que se enfocarán en Colón, sin embargo nos dejan en el olvido, nosotros los colonenses queremos que se renueve de una vez por toda la ciudad, que haya más empleo y que la educación sea mejor, que arreglen la universidad, ya que es la única del Estado que tenemos, esa casa de estudios superiores parece una casa vieja, es un caserón más de los tantos que hay en la provincia y salen cada año más de 500 licenciados, pero para nada, porque no hay plazas de empleo y la economía en Colón está fatal por lo de la renovación que no han concluido. Nosotros los colonenses queremos mejores días para nuestra ciudad y la mayoría de nuestra gente no tenga que viajar todos los días hasta la ciudad de Panamá a trabajar, por mejores días o nuestro futuro.

========== ‘

No estoy de acuerdo con las protestas que se hacen durante el periodo escolar, porque son nuestros propios hijos y familiares quienes pierden las clases', Grenald.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings