Publicidad

Panamá

¡Colón de fiesta! Van 119 años de la consolidación de la separación de Panamá de Colombia

¡Colón de fiesta! Van 119 años de la consolidación de la separación de Panamá de Colombia

Foto Próxima
sábado 5 de noviembre de 2022 - 8:40 a.m.

Las valientes acciones realizadas por los colonenses fueron de gran importancia  para la finalización de los lazos con el vecino país

La fiesta sigue, los desfiles patrios han vuelto. Este 5 de noviembre de 2022 Panamá celebra los 119 años de  la consolidación de la separación de Panamá de Colombia.

Un día como hoy, pero de 1903, un grupo de panameños impidió que una tropa de 500 soldados colombianos, que estaban en Colón, se trasladara a Panamá para interferir en el movimiento separatista.

En aquella fecha  y gracias a las acciones realizadas por hombres como Porfirio Meléndez, Carlos Clemant, entre otros, y mujeres como Aminta Meléndez; se termina formalmente con los lazos que unían al país a Colombia, justo dos días después de que se proclamara la separación.

"Han pasado 119 años de aquel suceso histórico, en el que las valientes acciones de nuestros próceres colonenses, respaldadas por la lucha de todo un pueblo, dieron paso a la consolidación de nuestra separación de Colombia", expresó el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen. 

En la provincia de Colón se realizan diversos actos para conmemorar tan importante fecha. El mandatario participa de la celebración. 

 

TE INVITO A LEER: ‘Ley de auxilios económicos necesita ajustes': Cortizo

** Meten acelerador al diálogo por la CSS

**Expertos de la UTP intervienen en la investigación de edificio

 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings