Publicidad

Panamá

Bajo un sol radiante, Colón celebra los 115 años de separación con Colombia 

Bajo un sol radiante, Colón celebra los 115 años de separación con Colombia 
Yanelle Yatis

Foto Previa Foto Próxima
lunes 5 de noviembre de 2018 - 3:45 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

A pesar de los inconvenientes las delegaciones marcharon en la avenida Bolívar

La Costa Atlántica se vistió de patria para conmemorar los 115 años de consolidación de nuestra separación con Colombia. 

Desde tempranas horas alrededor de 72 delegaciones e instituciones se apostaron en la avenida Bolívar, en Colón para dar inicio a la celebración que para muchos significa rendir honor a los próceres de la patria.

Los actos protocolares iniciaron con la izada del Pabellón Nacional donde no participó el presidente, Juan Carlos Varela, el mismo estuvo presidido por los Concejales de la provincia.

A eso de las 7:50 se realizó un segundo izado por parte del mandatario acompañado de la junta técnica en el parque 5 de noviembre.

Los estudiantes iniciaron los desfiles pasadas las 10:00a.m. a pesar de los inconvenientes y bajo un sol radiante. Desde la calle primera hasta la calle 12 avenida Bolivar.

Se espera que las presentaciones acaben después de las 6:00 p.m. con 19 bandas independientes participando. 

Durante su paso por la provincia el presidente, Juan Carlos Varela, sancionó la ley que adopta medidas especiales al sistema Colón Puerto Libre en toda la provincia, inauguró el Mercado Público y el nuevo edificio de la Gobernación.

"Con esta nueva ley se espera cientos de turistas caminando por la provincia, espero que le pueblo de Colón los acoja", señaló. 

Según Varela sus compromisos no le permitieron ser parte de la Sesión Solemne alusiva a la consolidación de nuestra independencia en un hotel de la localidad.

El orador de Fondo Samuel Bennett en su discurso ponderó el legado que ha dejado el pueblo colonense en el trasncurrir de la historia, lamentando que por primera vez en más de 50 años un mandatario no acudiera a la Sesión Solemne.

Durante el desfile miembros del Frente Amplio colonense intentaron hacer el recorrido como en años anteriores, pero las unidades policiales evitaron que esto ocurriera.

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings