Panamá

Colón amanece con incendio, cierre de calles, protestas y vandalismo

Colón amanece con incendio, cierre de calles, protestas y vandalismo

Foto Próxima
martes 13 de marzo de 2018 - 8:00 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Se escucharon detonaciones repetidas

En la víspera de la huelga general convocada para este martes 13 de marzo, un grupo de personas procedió a quemar la casa Wilcox. Además quemaron llantas y colocaron bolsas n medio de las calles, obstruyendo el paso de los vehículos.

La anarquía reino durante la noche donde, la oscuridad fue propicia para que se desarrollaran todo tipo de actos vandálicos, desde cierre de las principales calles de la ciudad hasta el incendio de la casa Wilcox, videos aficionados registraron todo lo ocurrido mientras se espera el inicio de la huelga.

Una fuente de los Bomberos de Panamá informó a El Siglo que al momento que los camisas rojas se disponían a sofocar el fuego los manifestantes se opusieron y les tiraron piedras. Para hacer efectiva la labor requirieron de la presencia de un grupo de unidades de la Policía Nacional. 

Mientras, en barriadas como San Isidro, Nuevo Colón, Villa del Caribe y Villa Luzmila se realizaban cierres y repetidas detonaciones. 

Por su parte, en el corregimiento de Sabanitas iniciaron acciones.

El dirigente Edgardo Voitier, uno de los organizadores se refirió a lo ocurrido en la noche del lunes y parte de la madrugada de hoy, culpa al gobierno de agitar el ambiente. También insistió en que las acciones son pacíficas.

En tanto el Gobierno Nacional reconoció el derecho de las personas a manifestarse y destacó que los estamentos de seguridad estarán en la provincia velando por la seguridad colectiva. 

Con datos y fotos de Janelle Yatiz

Temas relacionados: 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio