Panamá

‘Los colegios deben cumplir con todos los requisitos para hacer los aumentos', Acodeco

‘Los colegios deben cumplir con todos los requisitos para hacer los aumentos', Acodeco
Cortesía / Acodeco

La demanda fue presentada por el administrador de la Acodeco.

jueves 7 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Quintero Quirós opinó así, ayer luego de presentar una demanda contra un colegio particular, ubicado en Las Cumbres

Demanda. ‘Los colegios deben saber que los padres de familia no están solos y que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) está vigilante a los aumentos de las colegiaturas y las matrículas', advirtió el administrador de esta entidad, Jorge Quintero Quirós

Quintero Quirós opinó así, ayer luego de presentar una demanda contra un colegio particular, ubicado en Las Cumbres, por el alza injustificado de su mensualidad y matrícula para el período escolar 2020.

El recurso legal se presentó ante los juzgados Octavo y Noveno de Circuito Civil y Séptimo Municipal de la Libre Competencia y Asuntos del Consumidor, ubicado en Ancón.

‘Los colegios tienen que cumplir con ciertos requisitos para poder hacer un aumento', resaltó Quintero Quirós y añadió que estarán pendientes a que se cumpla el artículo 130 de la Ley 47 de 1946 Orgánica de Educación de Panamá.

Ese artículo indica que las instituciones de educación particular y sus respectivas asociaciones de padres de familias, conjuntamente con el Ministerio de Educación, coordinarán cambios en la matrícula, así como todo lo referente a los precios y la obtención de los uniformes y útiles escolares.

La demanda la presentó el administrador luego de realizar una investigación administrativa

Y, el pasado 28 de octubre, enviaron una resolución indicándole al colegio, que suspendiera el aumento. Pero el plantel presentó un recurso de reconsideración. Los padres de familia presentaron tres denuncias ante la Acodeco por el alza injustificada, que incumple con el Decreto 601 de 9 de julio de 2015 que regula esta acción.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio