Publicidad

Panamá

No permiten el uso de trenzas en el Colegio Bilingüe Cerro Viento 

No permiten el uso de trenzas en el Colegio Bilingüe Cerro Viento 

jueves 16 de marzo de 2023 - 8:24 a.m.

Padres de familia presentaron la denuncia en la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños 

Una denuncia fue interpuesta en la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (SENADAP) ante la prohibición de peinados afro en el Colegio Bilingüe Cerro Viento.

Olga Beckels, acudiente de la alumna Eva Artolas, que cursa el 10 grado, ha denunciado que a su hija, así como a otras alumnas, se les ha comunicado la prohibición. 

"El día 15 de marzo llamaron a todas las niñas que llevan trenzas; las llamaron una por una a la Dirección, para decirles que no pueden asistir al colegio peinadas así" señaló la acudiente.

Indican que la directora del colegio no admite peinados afro en el colegio, desobedeciendo las directrices del Ministerio de Educación y negando el derecho a la identidad que tienen niños, niñas y jóvenes afrodescendientes que asisten a dicho centro educativo.

En una nota de la Dirección General de Educación del Meduca, se dictan directrices para que en todos los centros escolares de Panamá, públicos y particulares, se respeten las tradiciones étnicas. En especial se busca la no discriminación contra estudiantes afrodescendientes en los centros educativos. 

"Se han fijado directrices para todos los centros educativos del país, con respecto al cabello de las y los estudiantes afrodescendientes. En el documento oficial se consigna, con suma claridad, el uso de peinados propios de la cultura y tradiciones de los afrodescendientes en los planteles en las escuelas".



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings