Publicidad

Panamá

Colegio adquiere tecnología de última generación

Colegio adquiere tecnología de última generación

miércoles 6 de enero de 2021 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

El colegio podrá tener acceso a todas las actividades que desarrollan tanto los estudiantes como los profesores

Se trata de un sistema de gestión de aprendizaje llamado Brightspace que es un sofwere fabricado por la empresa Desire 2 Learn o D2L, usado en universidades de los Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con el profesor Gil Brown, director del Instituto Justo Arosemena (I.J.A.), este es el primer plantel en Panamá y Centroamérica en implementar esta tecnología.

“Estábamos buscando cuidadosamente la mejor herramienta y al ver que el confinamiento podía continuar y que el siguiente año podría ser de educación híbrida o totalmente a distancia, no dudamos en seleccionar la mejor herramienta, la que además de cubrir la necesidad de las clases virtuales, nos permitiera estar preparados para el futuro”, indicó Brown.

Según Brown, era necesario una plataforma más robusta que les permitiera tener una interacción completa y eficiente con los alumnos y que mejorara considerablemente la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

El colegio podrá tener acceso a todas las actividades que desarrollan tanto los estudiantes como los profesores. Además, podrá incorporar a los padres familia para que conozcan cuál es el proceso y el estado en el que se encuentra la educación de sus hijos.

El plantel cuenta con una población estudiantil de 2,500 estudiantes en los niveles de preescolar, primaria, premedia y media, unos 128 docentes y 60 administrativos.

“Felicito al I.J.A.  por comprar esa herramienta tecnológica de proyección internacional para preparar a los estudiantes para un mundo mejor” , sostuvo Norma Pinzón, directora Nacional de Enseñanza Particular del Ministerio de Educación (Meduca).



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings