Panamá

Colegiales quedaron sin ingresos, piden alternativas para afrontar la crisis 

Colegiales quedaron sin ingresos, piden alternativas para afrontar la crisis 
Daniel A. González / El Siglo

miércoles 3 de junio de 2020 - 1:34 p.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Realizaron una caravana pacífica para ser escuchados por el Gobierno, pues desconocen cuando se reanuden las clases presenciales

En medio de la incertidumbre sobre cuándo los estudiantes darán clase presencial en las escuelas, un grupo de conductores de busitos realizaron una caravana pacífica este miércoles para llamar la atención del Gobierno y solicitar la autorización para aplicar algunas medidas alternativas que les genere ingresos  mientras que el negocio del transporte escolar se vuelva activar.

Tomando en cuenta que el Ministerio de Educación (MEDUCA) dio a conocer que le regreso a clases sería en julio y a distancia, los choferes proponen que las autoridades les permitan prestar servicios a  las empresas privadas, como transporte de empleados.

"Si no podemos ejercer como colegiales, -proponemos - no ser una carga para el gobierno. No estamos hablando de ser transporte público, sino selectivo a empresas y oficinas. Si no se llega a dar la reanudación - de clases presenciales - qué vamos a hacer, si tenemos gastos y deudas que pagar como las cuotas de los buses", precisó Francisco Villarreal, conductor de busito amarillo.

Los estudiantes solo hicieron uso de los busitos durante una semana, hasta que se decretó el estado de emergencia y la cuarentena, medidas con la que suspendieron las clases y cerraron los planteles escolares, como consecuencia los transportistas de colegiales quedaron sin ingresos.

Los transportistas recordaron que aunque los bancos dieron plazos para pagar los préstamos, cuando se levante el estado de emergencia les toca pagar.

Recalcaron que cada mes que transcurra con clases virtuales será el una letra menos y que tenían presupuestada pagar, basados en la proyección de ingresos de este año, previo a la llegada del virus.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de abril de 2021

  • 3918 1er Premio
  • CCAA Letras
  • 3 Serie
  • 10 Folio
  • 9331 2do Premio
  • 3318 3er Premio
Change privacy settings