Publicidad

Panamá

COCYCT redobla acciones en San Miguelito

COCYCT redobla acciones en San Miguelito

sábado 29 de agosto de 2020 - 4:18 p.m.

Se realizó una jornada de volanteo casa por casa

Los corregimientos con más casos activos de coronavirus en San Miguelito son Belisario Frías y Belisario Porras.

La Región de Salud de esta área informó que desde que se inició el Centro de Operaciones para el control y Trazabilidad comunitaria (COCYCT) por parte del Ministerio de Salud  y con el nombramiento de más  de 20 promotores comunitarios, han logrado  bajar los casos activos  de coronavirus en un 50 por ciento,  con un RT de 0.7, lo cual se debe mantener debajo de 1.0., además 888 casos activos  y 690 en aislamiento.

Las autoridades realizaron una jornada de volanteo casa por casa, con orientación, promoción y prevención en cuanto a las medidas sanitarias  ante la covid-19, en el sector de la 9 de Enero en el Corregimiento Amelia Denis de Icaza.

Gracias al trabajo en equipo  del COCYCT, conformada por ,las Juntas técnicas, comunales, locales, Alcaldía, Sinaproc, Panamá Solidario, Policía Nacional, promotores de salud, estamos constantemente en la comunidad en busca de los casos activos, señaló la directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos. 

A las personas se les da la ayuda, se le realiza la trazabilidad, se les brinda las bolsas de comida entre otras necesidades, por lo que estamos pendientes de que se queden en casa, y sigan las medidas sanitarias, la población ha cooperado quedándose en casa y así ganarle la batalla al covid-19.

Esto se basa en 3 componentes el uso correcto de la mascarilla, el lavado constante de las manos y guardar el distanciamiento social de 2 metros entre personas, señaló Ríos. 

 

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings