Publicidad

Panamá

Coclé investiga posible deceso por hanta virus

Coclé investiga posible deceso por hanta virus
Archivo | El Siglo

Tonosí, Los Santos, el área más afectada.

miércoles 15 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Judit Peña
jupena@elsiglo.com.pa

Según la directora General de Salud, Itza Barahona de Mosca, la mujer pudo contraer el virus en su residencia

Situación. Una investigación para determinar dónde contrajo el hantavirus, una mujer de 27 años que falleció el pasado fin de semana en Capellanía de Natá, en la provincia de Coclé, llevan a cabo las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto Conmemorativo Gorgas.

Según la directora General de Salud, Itza Barahona de Mosca, la mujer pudo contraer el virus en su residencia, pero no se descarta que haya sido en su lugar de trabajo porque existe el mismo riesgo en los dos lugares.

Agregó que, en lo que va del año, se han registrado tres defunciones por hantavirus y hay 60 casos de la enfermedad de los cuales 32 tienen síndrome cardiopulmonar o complicaciones en los pulmones o cardiacas.

Barahona de Mosca reiteró que las provincias centrales, en especial Los Santos, en la región productiva de Tonosí (donde se registraron 41 casos), son las de mayor riesgo de contagio por este mal. Solicitó a las personas tomar las medidas de prevención para evitar el contacto con las heces y orina del ratón que transmite esta enfermedad, eliminar los residuos y almacenar los granos en lugares seguros como tanques con tapas o en silos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings