Panamá

Cobre Panamá responde huelga de trabajadores

Cobre Panamá responde huelga de trabajadores

sábado 20 de enero de 2018 - 2:54 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

 El proyecto Cobre Panamá está entrando en un pico de temporal de construcción

En relación a la situación ocurrida el día de hoy dentro de las instalaciones de Cobre Panamá queremos hacer de conocimiento público y aclarar al país que: 

1. El proyecto Cobre Panamá está entrando en un pico de temporal de construcción implica incrementar las contrataciones para completar, simultáneamente, los trabajos en sus 4 componentes: puerto, planta de energía, planta de procesos y mina.

2. Debido a ello, empresa se vio en la necesidad de modificar temporalmente el sistema de organización de cuartos destinados al alojamiento de colaboradores.

3. El nuevo sistema "estilo hotel" consiste en asignar al colaborador, una vez regrese de sus merecidos días de descanso, una habitación distinta a la utilizada anteriormente.

4. Como parte de sus beneficios, nuestros colaboradores seguirán gozando, gratuitamente, de camas limpias y cuartos para dormir con aire acondicionado, baños con agua caliente, limpieza de las habitaciones y ropa, tres comidas bufé al día, transporte para el disfrute de sus días libres, entretenimiento, gimnasio, atención médica, entre otros.

5. Dicho sistema fue implementando sin ningún contratiempo con proveedores y contratistas anteriormente.

6. Adicional la situación fue discutida con anterioridad con las juntas directivas sindicales y sus sugerencias fueron implementadas. Sin embargo, las mismas no serán suficientes para el número de nuevos ingresos, razón por la cual nos vernos en la necesidad a realizar este cambio.

7. Esta solución nos permitirá seguir generando empleos dignos y bien remunerados. El sistema anterior limitaba nuestra capacidad de emplear a nuevos trabajadores. 8. El día de hoy continuaremos las negociaciones con nuestros sindicatos y con las autoridades laborales, por lo que esperamos encontrar una solución lo rnas pronto posible. 



 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Autoridades policiales confirman la veracidad de un hecho ocurrido en Avenida B.
  • Fotos
    Meghan y su madre junto a Harry y el resto de la familia real.

Lotería

miércoles 23 de mayo de 2018

  • 8590 1er Premio
  • CBAA Letras
  • 16 Serie
  • 1 Folio
  • 4943 2do Premio
  • 6729 3er Premio