Publicidad

Panamá

Cobrarán a Energold los daños causados

Cobrarán a Energold los daños causados
Albin García | El Siglo

Hubo varios sectores sin agua.

Foto Previa
sábado 24 de febrero de 2018 - 12:01 a.m.

El IDAAN tuvo que cerrar la tubería de 54 pulgadas para poder hacer las reparaciones necesarias en la vía Brasil

ACCIÓN

Tras la rotura de la línea de 30 pulgadas de agua potable en la vía Brasil, la empresa Energold que realizaba trabajos de soterramiento de cables, tendrá que pagar los daños ocasionados.

Pablo Jaén, subdirector Comercial del IDAAN, dijo que en estos casos, la empresa responsable debe pagar el volumen del agua perdida, las horas de uso de equipo, personal, herramientas y demás costos. Pero todo esto posterior al informe técnico del trabajo.

Jaén explicó que, cuando son casos menores o roturas de tuberías más chicas y son ocasionados por terceros, se les ubica y se les cobra también.

La compañía Energold, es contratista de Gas Natural Fenosa. El daño en la tubería se registró el pasado jueves 22 de febrero.

El IDAAN informó que en la reparación participaron 22 personas entre técnicos, ingenieros y cuadrillas de la institución, además, personal del Sistema Nacional de Protección Civil, Saneamiento de la Bahía y la Policía Nacional que custodió el área.

Para solucionar el problema, se tuvo que cerrar la tubería de 54 pulgadas que abastece al centro de la ciudad de Panamá con agua potable para poder secar el área donde se trabajaba.

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Héctor Cotes, dijo que ante la falta del suministro de agua, aquellas empresas e industrias que utilizan el líquido han tenido afectaciones por la interrupción no programada. ‘Necesitamos como país establecer planes de contingencia para ser más resilientes ante estas eventualidades', indicó Cotes.

Por el inconveniente en la tubería, varios sectores de la ciudad capital estuvieron afectadas.

DATOS

6

bombas de succión usó el IDAAN para extraer el agua en el área de la rotura en la tubería.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings