Publicidad

Panamá

Sin cobrar Más de 60 funcionarios de la alcaldía de San Carlos

Sin cobrar Más de 60 funcionarios de la alcaldía de San Carlos
Cortesía / El Siglo

Familiares de funcionarios protestaron.

viernes 13 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

De acuerdo con el abogado Víctor Orobio, en este caso la ley es clara: ‘el alcalde propone y el concejo ratifica o rechaza

Falta. Más de 60 funcionarios están sin cobrar sus salarios en el Municipio de San Carlos, debido a que el Consejo Municipal no ha ratificado a la señora Aneth Lao, como tesorera de la institución. Los ediles han solicitado a la alcaldesa, María Elena Sánchez, sentarse a dialogar para conversar sobre su designación en el cargo, pero la funcionaria ha mostrado desprecio e irrespeto al concejo, indicó su presidente y representante, Antonio Pope.

De acuerdo con el abogado Víctor Orobio, en este caso la ley es clara: ‘el alcalde propone y el concejo ratifica o rechaza, por lo tanto la autoridad alcaldicia es responsable de evitar daños a los funcionarios', sostuvo.

‘La alcaldesa no puede imponer a un funcionario que no cuente con el aval del Consejo Municipal, por lo tanto podría acarrear en una falta grave al resolverse en la Sala Tercera', concluyó Orobio.

El Siglo contactó vía celular a la alcaldesa, pero después de tres intentos contestó su secretaria y, en forma descortés, informó que no estaría hasta el lunes.

RECURSO

Sala Tercera

Podría resolver el conflicto de mantenerse la renuencia de la alcaldesa y el rechazo del Consejo Municipal de San Carlos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings