Publicidad

Panamá

‘Cobraban entre 3 y 7 cupos por persona', fiscal

‘Cobraban entre 3 y 7 cupos por persona', fiscal

Foto Próxima
martes 23 de abril de 2019 - 12:01 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Según el MP, 63 involucrados son exfuncionarios del gobierno anterior

La Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público (MP), continúa con las investigaciones a las personas que fueron indemnizadas de forma irregular con las compensaciones de buses ‘diablos rojos' y ‘neveras'.

Kiara Tascón, fiscal Superior Especial de Anticorrupción del MP, expresó que hasta la fecha se han imputado cargos a 204 personas, de las cuales 63 son exfuncionarios de la pasada administración del gobierno.

Dijo que se han emitido 324 órdenes de indagatoria para que acudan a declarar. ‘Hasta el momento siete personas por día se han presentado a ofrecer sus declaraciones, que han indicado que cobraron de tres hasta siete cupos', precisó.

Como se recordará son al menos 2,300 vehículos que fueron compensados durante la pasada administración, luego de la salida de los ‘diablos rojos' a cambio de una indemnización, que iba entre los $25 mil por esos buses y $75 mil a los que tenían aire acondicionado (rutas de corredores).

El abogado Víctor Martínez indicó que por este posible delito, hay que investigar a las personas de la pasada administración que dieron las compensaciones desde el que fue ministro de la Presidencia, funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, hasta los que ocupaban menos cargos.

‘Sabemos que las autoridades del MP han realizado medidas cautelares fuertes y han sido positivas, pero además de esto se tiene que devolver el dinero que fue pagado en esas compensaciones y hay que buscar a los peces gordos', destacó Martínez.

VÍCTOR MARTÍNEZ

ABOGADO

A pesar de la labor que lleva el MP, hay que investigar en la pasada administración del gobierno, quién fue el que adquirió esos buses, por qué las autoridades nunca realizaron un estudio antes de que se introdujera ese sistema de transporte. Fue algo improvisado'.
 
Proceso

Julio González, director de la ATTT, indicó en el 2017, que 96 millones de dólares fueron pagados.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings