Publicidad

Panamá

Clan del Golfo: 5 años y 8 meses de cárcel para el primer condenado

Clan del Golfo: 5 años y 8 meses de cárcel para el primer condenado
Foto: Archivo el siglo

martes 7 de diciembre de 2021 - 10:17 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

5 años y 8 meses de prisión, para un hombre por la comisión del delito de asociación ilícita para delinquir

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró, mediante acuerdo de pena, la sentencia condenatoria de 5 años y 8 meses de prisión, para un hombre por la comisión del delito de asociación ilícita para delinquir, aprehendido mediante la Operación Fisher, realizada para ubicar a vinculados al Clan del Golfo.

Este es el primer condenado de los 57 aprehendidos, luego que el pasado viernes se legalizaran 10 de las diligencias de allanamientos excepcionales para dar con el presunto grupo criminal vinculado a la organización.

Como resultado de la Operación Fisher, se logró el decomisó de más de $10.0 millones, de los cuales $9.9 millones estaban en una residencia, ubicada en el sector de La Providencia, en la provincia de Colón.

También lograron la captura de nueve funcionarios supuestamente ligados al Clan del Golfo, del cual cuatro son de la Policía Nacional, uno del Servicio Aeronaval, dos de la Autoridad del Canal de Panamá, uno de una junta comunal y uno del Ministerio de Educación.

Además se dio con la ubicación de una casa de playa lujosa presuntamente perteneciente a los líderes del Clan del Golfo, valorada en más de un millón de dólares.

Récord de decomiso

Por su parte, el procurador encargado Javier Caraballo confirmó que la incautación millonaria en torno a la Operación Fisher rompió los récords de decomiso de dinero a una banda del narcotráfico. 

“Se trata sin dudas de la incautación más grande de dinero del narcotráfico que se ha hecho en el país en toda su historia (…) estamos hablando de un fuerte golpe a un grupo criminal, golpeándole precisamente donde más le duele, en el dinero”, dijo el procurador encargado a los medios. 

 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings